domingo, 23 de febrero de 2014

Tchaikovsky Fest cuenta con la presencia de músicos venezolanos

Luis Velazquez Cabillas

Cuarteto de cuerdas Simón Bolívar fue el encargado de inaugurar el Tchaikovsky Fest en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que recibieran una invitación por parte de la organización para participar en este evento clásico que pretende exaltar las composiciones mundialmente reconocidas por este compositor ruso. La idea de esta invitación y del evento en sí fue del Director de Orquestas venezolano: Gustavo Dudamel, hombre que ha logrado resaltar las bondades de la música clásica venezolana.

Violín, viola y violonchelo fueron los instrumentos utilizados por los venezolanos para interpretar las piezas. El cuarteto fue recibido con muchos aplausos y por una gran cantidad de personas que esperaban escucharlos. Por su parte, Gustavo Dudamel se encarga de la dirección de amabas orquestas: la venezolana y la estadounidense.

Orquesta Sinfónica venezolana


Sistema Nacional de Orquestas es el nombre que recibe el programa que lleva varios años dándole la oportunidad a jóvenes músicos de adentrarse en la música clásica y expresarla a través de sus instrumentos. Gustavo Dudamel es uno de los tantos directores de orquesta que se han formado en Venezuela y han alcanzado tanto fama nacional como internacional. Sin embargo, la cantidad de músicos e intérpretes vocales que han salido desde la creación de este Sistema ha sido incalculable e invalorable pues ha sido, según la opinión de muchos, un gran aporte a la cultura venezolana. 

Gustavo Dudamel


No hay comentarios:

Publicar un comentario