lunes, 13 de enero de 2014

En Houston se deleitaron con Jorge Quintero, “El Tenor de las Américas”

Celebró 45 años de trayectoria en el 2013.
Luis Velazquez Cabillas

A finales del año 2013, el tenor zuliano Jorge Quintero viajó a Estados Unidos para participar en el concierto “Viva Latinoamérica”, con la Orquesta Filarmónica Latinoamericana de Houston –bajo la batuta del maestro Glenn Garrido-.

La cita tuvo lugar en el Cullen Theater del Wortham Center de Houston; sirvió para celebrar los 45 años de trayectoria de Quintero, quien es uno de los máximos exponentes del “bel canto” en nuestro país.

Piezas como “Cali de mi alma”, “Suite cordillera”, “Modus perpetuum”, “Elegía a mi madre”, “La ciudad del sol” e “Indio soy” fueron ovacionados por el público, así como los tangos “Mi Buenos Aires querido” y “El día que me quieras” y los temas zulianos “Nuestro momento” y “Amor inigualable”, de los compositores Gladys Medina y Marco Tulio Soto.

Quintero nació en San Rafael del Moján. Es licenciado en Idiomas Modernos egresado de la Universidad del Zulia, donde también fungió como jefe del Departamento de Música de la Dirección de Cultura.


Su vida profesional ha traspasado las fronteras de nuestro país, con presentaciones en los más reconocidos teatros: Giuseppe Verde en Milán, la Bastille de París, San Carlos de Nápoles, La Scala de Milán, Colón de Bogotá, Teatro Nacional de Panamá, Cas di Cultura de Aruba, Sala Consuelo Araujo Noguera de Valledupar y las salas Ríos Reyna y José  Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario